Otro dia entre llamas

– Vamos a ver si metemos a Big Alice sin problemas. Astra apaga Hutton Orbital Radio, voy a necesitar tranquilidad ahora. Tess pide bahía de atraque mientras realizo la maniobra de aproximación – ordeno el comandante SM a a vez que empezada a regular el distribuidor de energía para potenciar al máximo la maniobrabilidad de la nave.
– Estación Oracle, aquí Lakon Sierra Mike SM-03T de Blue Star Corp. Aproximándonos en misión de evacuación, necesitamos una gran plaza despejada para la Big Alice. Corto – informo la joven recogiéndose el pelo tras la oreja.
– Aquí estación Oracle. Estamos teniendo serios problemas con las habías grandes. Tres de ellas ha sido dañadas seriamente por varias explosiones recientes, aun estamos intentando repáralas. Lamento informarle que solo puedo darles acceso a la Bahía 39 en el fondo de la estación. Proceda con extrema cautela, múltiples restos, explosiones y tráfico en la ruta de aproximación. Buena suerte y gracias por ayudarnos. Corto – confirmo una voz femenina cansada y con un timbre de nerviosismo oculto tras la profesionalidad de la controladora de vuelo.
– Ya lo oíste jefe, al fondo derecha. Cojo el control de los escudos y los escáneres – dijo Tess volviéndose hacia los controles.
– Astra monitoriza la temperatura y no permitas que superemos el 110%, tienes acceso temporal al uso de los disipadores del calor a tu disposición.

Maniobrando a Big Alice
La Big Alice se movió pesadamente hasta coordinarse con la rotación de la estación. SM fue ajustando finalmente con toques sin el asistente de vuelo el ancho de la nave. Desde luego Lakon parecía empeñado en llevar hasta el extremo los límites de la T9. Su ancho y alto no deja mucho espacio para juego en el buzón, como se conocía coloquialmente la entrada de las estaciones. Una vez alineados la tripulación pude ver los que les esperaba en el interior de la Oracle. La usual iluminación de la estación había sido sustituida por un fulgor rojizo de llamas y explosiones. Grandes fragmentos de la estación flotaban en su interior, entre ellos se podían distinguir incluso algunas capsulas de escape dañadas o cuerpos. Era una visión infernal, que manera mas cruel de morir por nada.

– Voy a ir sobre volando cerca de la pared, siguiendo las habías de la 45 a 41. El entro tiene demasiados obstáculos y fragmentos para meter a Big Alice allí. Tess contrólame todo lo que dejemos sobre nosotros, voy a estar bastante ocupado con las turbulencias y no rallar nuestra pintura.       
– Te cuidado las habías 42 y 43 están ocupadas, y la 44 esta aun operativa. Así que puede que nos crucemos con ellos. Les informare de nuestro paso. No nos vaya a poner una multa por bloquearles el paso – bromeo Tess con una sonrisa.
– Estoy seguro que Control de Vuelo no tiene nada mejor que hacer ahora mismo. Vamos allá Alice, veamos de que eres capaz.

Aproximacion entre los escombros
Big Alice se deslizo suavemente sobre volando a unos diez metros de la pared. La temperatura en el interior era elevadísima y subía por segundos en el interior de la nave. Un par de fragmentos al rojo vivo impactaron en sus escudos y un par de explosiones hicieron vibrar a la nave, pero SM mantuvo el ritmo con un par de ajustes. Tras un intenso minuto finalmente Big Alice llego a su destino en la bahía 39.
– Astra despliega el tren de aterrizaje. Empezando el descenso, toma de tierra en 5, 4, 3, 2…

En ese momento una fuerte explosión a estribor a muy poco metros lanzo a Big Alice hacia babor, impactando con el tren de aterrizaje en las barreras laterales, haciéndola girar como una peonza sobre sí misma.
– Mierda, 25% del escudo caído, daños ligeros en el casco y en ruta de colisión contra varios fragmentos importantes – grito Tess hacia la silla superior de SM.
– Intentando estabilizarla, activando el giroestabilizador asistido. Tess pasa toda la energía a escudos y motor.
– En ello, Impacto en 3, 2, 1 agárrate.
La T9 impacto fuertemente contra gran trozo de la estación y la hizo rebotar contra la pared de la misma. Mientras la tripulación se recupera del impacto una voz robótica inundo las comunicaciones.
– Atención Lakon Sierra Mike, está efectuando un vuelo temerario, no planeado y esta bloqueando un par de habías en el proceso. De seguir así se le revocaran los permisos de atraque y será multado – comunico la IA de las estación Oracle.
– ¿En serio Control de Vuelo? – replico SM
– Lo siento Lakon Sierra Mike. El sistema esta automatizado, y sigue estando activo. No hay mucho que yo pueda hacer. Y debería saber que el sistema de seguridad también sigue activo y automatizado. Por favor intente volver lo antes posible a su ruta de vuelo y había – se disculpo avergonzada la controladora de la estación.
– Tienes que estar de coña. Estamos en medio de una misión de salvamento entre llamas y explosiones. No me jodas Control de Vuelo – contesto molesto SM
– Lo siento de veras. Mantenga la línea libre por favor. Corto
– Por favor, no me lo puedo creer…           

Al momento finalmente Big Alice se estabiliza y SM empieza a dirigirla lentamente en un vuelo trasversal hacia estribor. La T9 no es conocida por su gracilidad, mucho la gente la denomina como ladrillo espacial.
– Vamos, vamos, vamos. ¿Cómo vamos de temperatura Astra?
– Mal, nos queda solamente un disipador del calor y es para la salida. Vas a tener que darte prisa o empezareis a asaron en breve.
– Genial. Desactiva la alarma de temperatura. No necesito que me pongan más nervioso ahora – dijo SM mirando de reojo el indicador el cual ya alcanzaba 98% – Tess apaga todo los sistemas no básicos por ahora, necesitamos reducir nuestra temperatura lo que podamos…

En ese momento de nuevo la voz mecánica de la IA de la estación los interrumpió
– Lakon Sierra Mike, sigue bloqueando las bahías y fuera de su ruta de vuelo. Lo que se considera una infracción menor multada con 300 créditos. Mueva a sus posición ya, o se le considera que está incumpliendo una orden directa. De ser así pasaría a una infracción grave y tendré derecho abrir fuego contra usted. Retome su rumbo, Estación Oracle fuera.    
– Me cago en su puta madre. ¿Nos acaban de poner una multa Tess?¿Realmente acaba de pasar? – maldijo SM
– Te lo dije, te lo dije – y se oyó una risotada desde el sillón inferior en la cabina.    
– No me lo puedo creer, malditas IA sin ofender Astra – suspiro SM
– Tranquilo comandante, soy consciente de las limitaciones de las IA menores. De la misma manera que ustedes no se ofenden por los simios de los…
– Ahora no Astra, no es el momento – la corto Tess

Big Alice atracada en Bahia 39
Poco después finalmente el sello magnético del tren de aterrizaje se activo en la Bahía 39. Tras dos intensos minutos finalmente Big Alice bajaba ya hacia zona de atraque.
– Bienvenidos Lakon Sierra Mike. Realmente lamento lo de la multa. Redirijo su nave a la zona de atraque más cercana donde tenemos organizados las zonas de evacuación ¿Qué capacidad de trasporte dispone para evacuar comandante?
– Lamentablemente solo dispones soporte vital para albergar 112 pasajeros más tripulación. No puede conseguir módulos de cabina superior a tipo seis. Páseme de paso con seguridad para pagarles ya la multa, a si podre olvidar este incidente lo antes posible.
– Lo siento de nuevo comandante. Los servicios de contacto están deshabilitados actualmente. Creo que no va poder pagar la multa aquí ¿Quizás en la nave de rescate?
SM suspiro sonoramente y se reclino sobre su sillón cerrando los ojos por un momento.
– Okay, tranquila control de vuelo. Veré que puedo hacer, abriendo la puerta de carga. Tess por favor ¿puedes encargarte de subir a los pasajeros? Astra ve preparando los sistemas para salir. Creo que hoy va ser un día largo, muy largo.

No hay comentarios: