La Guerra nunca cambia....

– Gracias comandante – dijo la anciana mientras apoyaba su mano en el hombro de SM.
– Un placer ayudar, tenga cuidado con la rampa. Resbala un poco, tengo que arreglarla cuando pueda – y con una sonrisa la vio bajar ayudada por su hijo. La zona de atraque en la nave de salvamento que había enviado la Federación de Pilotos estaba a reventar de refugiados. Llevaban horas y horas recibiendo gente desde la estación Oracle y las colas para obtener atraque eran largas. Pero entre todos, los pilotos, los controladores y los propios refugiados habían conseguido hacer que esto funcionara pero aún quedan miles por llegar. Gran parte del anillo del habitad de la estación había volado en pedazos y el resto se mantenía contenía a duras penas por los campos de energía. Iba a costar sacar a toda aquella gente de allí.


– La Guerra nunca cambia – susurro para si mismo SM mientras volvía al interior de la Orca.
– Ya están todos los pasajeros en la base. La nave está prácticamente lista, faltan 5 o 6 minutos para acabar las reparaciones pero creo que deberías descansar algo. Llevas mas de 18 horas pilotando y tus constantes no son las óptimas. No deberías pilotar entre escombros y explosiones – anoto la voz femenina de Astra atreves de los comunicadores del pasillo. SM asintió mientras camina camino a la cantina en busca algo de comer.
– ¿Eso significa que me vas hacer caso o eso una de esas afirmaciones humanas para ignorarme? Sabes que tengo razón, la última vez la reparaciones fueron bastante costosas.
– Tienes razón Astra. Voy a cenar algo y descansara un par de horas ¿De acuerdo? Debería a ver traído a alguien pero con la urgencia no fue posible traer a nadie de apoyo. Podríamos estar haciendo turnos. 
– Fuiste tú el que sugirió que cogieran todos vacaciones en estas fechas. No es lo más óptimo para la empresa, jefe. Deberían ir rotando como sugerí.
– Déjalo ya, en estas fechas es normal que la gente vuelva con sus allegados o familiares. Se merecían un descanso. Ya se perdieron las navidades el año pasado con el convoy a Colonia. Además estamos nosotros ¿no? ¿Quién narices iba a pensar que los Thargoides atacarían y más ahora? Está claro que no aprendemos, ya tuvimos una guerra contra ellos hace más de cien años y aquí estamos de nuevo. ¿Realmente era imposible que nuestros gobiernos buscaran una manera diplomática o al menos de guerra fría?
– No debería sorprenderte. Si seguimos los eventos de los últimos meses, así como la escala potencial del conflicto era evidente que antes o después estallaría. Las probabilidades de que pasara incluso antes eran de 72%, como te informe antes de dar las vacaciones a la tripulación.
– Tenias razón, pero al menos pueden disfrutar estas navidades, que esperemos que no sean las ultimas – dijo SM mientras colocaba en el preparador un plato de comida precocinada. Descansando la cabeza sobre la pared mientras cerraba los ojos hasta el ping del preparador.  La cantina de la tripulación del Sweet Dreams era de las más grandes en la flota de Blue Star, y desde luego de las más elegantes. No había duda que Saud Kruger sabia darle una línea muy elegante a sus navíos. Pero estado allí de pie SM la siento demasiado solitaria.
– Astra activa el holo de Naima, necesito algo de compañía para comer. Activa Galnet y buscame noticias de cómo van los rescates en las otras dos estaciones o si tenemos algún ataque nuevo.
Tras esto una imagen holográfica de una joven con el pelo corto azulado apareció en una de las mesas y empezó a comer su desayuno virtual. SM sonrío y se sentó frente a ella. Le habría gustado que fuera algún tipo de telepresencia, que pudiera hablar o comentar el día con ella. Pero sabía que aquello era una grabación de alguien a quien conoció, alguien con quien no podría ya hablar. Pero aun así, le alegraba poder observarla y se sentía en parte acompañado. 

– Comandante, hay 5 artículos nuevos relacionados con los ataques y las operaciones de rescate. Incluidas las declaraciones de nuestro presidente. Tiene un par de correos de Ambit, el contratista de Rhea y las facturas de los atraques de la flota en Galileo…
– Espera un segundo Astra. Antes de que me líes y se me vaya de la cabeza, déjame actualizar antes el Registro del Comandante, ya después me pones al día. Inicializa grabación.
– Aye, aye sir.
– Registro de Comandante. Fecha Estelar 33031512...

No hay comentarios: